Luis Abinader tomó posesión de la presidencia dominicana

El representante del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, tomó posesión este domingo como presidente de la República Dominicana, luego de ser electo por su pueblo en las comicios generales del pasado 5 de julio.

El nuevo mandatario del país caribeño, prometió llevar a cabo una reforma policial y también luchar contra la impunidad y la corrupción. Abinader recibió la banda presidencial de manos del gobernante saliente Danilo Medina.

Abinader toma las riendas del país en un momento crítico provocado por la pandemia mundial  del coronavirus, la cual ha sumergido a la nación en una crisis económica.

El gobernante advirtió “que nadie se confunda” no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro.

También expresó que funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia.

“Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, declaró el mandatario.

Asimismo el nuevo jefe de Estado presentó al equipo que lo acompañará durante su mandato y realizó una serie de actos protocolares despues de hacer el juramento que lo convierte en presidente de la nación.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram