LATINOAMÉRICA

ONU condenó el asesinato de 8 jóvenes en Colombia

El representante de la ONU en Colombia condenó, este lunes, el asesinato de ocho jóvenes en la ciudad de Samaniego, ubicada en el departamento de Nariño, y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Carlos Ruiz Massieu, destacó la urgencia de tomar las medidas necesarias para reducir la violencia en las regiones del país y esclarecer los hechos que rodean al asesinato.

La masacre en Samaniego

Este domingo, el gobernador de Nariño, John Rojas, informó que el día anterior un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda del municipio de Samaniego, en la frontera con Ecuador, asesinó a ocho jóvenes y dejó a varias personas heridas.

El hecho fue perpetrado en la vereda de Santa Catalina, a donde según versiones extraoficiales,  los agresores llegaron con los rostros cubiertos y atacaron a los jóvenes que departían en una casa de campo. A esta masacre se sumó, horas más tarde, el asesinato de otra joven en el mismo municipio.

La muerte de estos nueve jóvenes se produjo cuatro días después de que en Cali, Valle del Cauca, también en el suroccidente del país, cinco menores de edad, todos entre los 14 y 15 años, también fueran asesinados. Los adolescentes fueron encontrados con signos de tortura y disparos, un crimen que causó conmoción entre cientos de colombianos que reclaman justicia.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram