COVID- 19 pone en jaque al béisbol venezolano

Muchos dicen en Venezuela “Navidad sin béisbol no es navidad”. El béisbol por décadas ha sido el deporte favorito de los venezolanos y por ahora, el panorama es negro con respecto al comienzo de la próxima temporada e incluso de todo el desarrollo de la misma.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó por medio de un comunicado la mañana de este martes 18 de agosto que por el incremento de contagios por Coronavirus en Venezuela, por ahora es muy difícil pensar en el inicio de la próxima zafra 2020-2021.

“Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir. La responsabilidad y seriedad demostradas por la LVBP a lo largo de su historia, fundamento de la credibilidad, confianza y respaldo de los fanáticos del béisbol profesional desde su aparición en enero de 1946, nos obliga a tomar decisiones cónsonas con dicho papel de responsabilidad ante el espectáculo favorito de los venezolanos”. Fue una parte del comunicado por parte de la LVBP.

En la nota también se comunicó sobre la situación que pasan los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, ya que son las únicas divisas que no pueden realizar transacciones con la Major League Baseball (MLB) por sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Dicha situación también suma para que reine la incertidumbre sobre el comienzo del deporte favorito de los venezolanos y para muchos, un respiro y momento de recreación debido a la lamentable situación política y social que vive desde hace años su país.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram