DEPORTES

Éric Abidal también fue destituido de su cargo en el Barcelona

Sigue la limpieza post eliminación y esto recién… está comenzando. El francés Éric Abidal dejó de ser el Secretario Técnico del Fútbol Club Barcelona, luego de llegar ambas partes a un mutuo acuerdo de rescisión del contrato la mañana de este martes 18 de agosto.

Mediante un comunicado el club catalán anunció la información y agradeció al ex jugador francés y ahora ex dirigente por su “profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conformar la familia azulgrana”.

Abidal se mantuvo en el cargo por espacio de dos años, cuando llegó en el año 2018 en sustitución del dirigente Robert Fernández. Más amargo que dulce fueron los años de Abidal, luego de no poder alcanzar los objetivos principales trazados al momento de su llegada (la vuelta de Neymar y renovación de jugadores que ayudaran a alcanzar otra Champions League).

En los últimos meses, Abidal no pasaba por un buen momento institucional, luego del enfrentamiento público que tuvo con el principal jugador de la plantilla, el argentino Lionel Messi, con respecto a la destitución del para entonces técnico del Barsa, Ernesto Valderde.

Éric Abidal fue el mayor responsable de la llegada a la dirección técnico del español Quique Setién, pero el haber perdido la Liga de España contra su rival Real Madrid, luego de dejarse quitar el liderazgo en la tabla de posiciones en las últimas fechas, sumando la desastrosa y vergonzosa derrota del pasado viernes 14 de agosto contra el Bayern de Múnich en la fase de cuartos de final de la actual temporada de la UEFA Champions League, fue inevitable que la última jugada como Secretario Técnico de Abidal en Barcelona haya terminado en fracaso.

Los cambios son inevitables, lo había advertido el presidente Josep María Bartomeu luego de la eliminación europea y ya son dos las personas que han sido despedidos de sus cargos y por cómo viene la mano, de seguro en los próximos días el mundo Barcelona seguirá revolucionando el mundo del fútbol. Por ahora lo que se conoce, es que en las próximas horas el neerlandés Ronald Koeman podría ser el nuevo técnico del club catalán. Por eso decimos: “Esto recién…está comenzando”.

Bartomeu posando junto a los ya destituidos Setién y Abidal.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram