OMS: “Pandemia está cambiando y es impulsada por menores de 40 años”

El director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud, Takeshi Kasai,  advirtió que la Covid 19 está  cambiando y siendo impulsada por jóvenes asintomáticos, que desconocen que tiene el virus y sin darse cuenta están contagiando a otros.

Según la OMS, la proporción de contagios en jóvenes se ha incrementado en todo el mundo y quizás esto podría explicar por qué en varios países que ya habían superado las curvas más altas de la infección han visto un resurgimiento en el número de casos positivos.

Durante su conferencia, Kasai dijo que los sistemas de salud deben reforzarse para «identificar casos, aislarlos y tratarlos,y para rastrear y poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto con ellos».

El funcionario urgió a los jóvenes a poner de su parte y tomar precauciones para evitar la propagación de la infección. Indicó que se han observado mutaciones del virus pero que la OMS considera que éste sigue siendo «relativamente estable».

Las infecciones de Covid 19 alrededor del mundo ya superaron los 21,9 millones y hay  más de 770.000 muertes.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram