DEPORTES

Por primera vez en su historia el PSG jugará la final de la Champions League

El París Saint Germain derrotó con goleada en el partido de fase de semifinal al conjunto revelación del torneo, RB Leipzig de Alemania, con marcador final de 3 goles a 0 y de esta manera el club francés se clasificó por primera vez en su historia a una final de la UEFA Champions League.

El comienzo del partido fue con bastante dinámica entre ambos equipo pero el PSG se adelantó en el marcador mediante a un tiro libre ejecutado a la perfección por Ángel Di María y que el brasileño Marquinhos lo transformó en gol con un fuerte cabezazo dentro del área del Leipzig.

Cerca de finalizar el primer tiempo, el club parisino aumentó su ventaja gracias a una mala salida del guardameta húngaro Péter Gulácsi y con un gran pase del brasileño Neymar, el argentino Di María anotó el segundo gol de la noche.

Comenzada la segunda parte se notó más agresivo al Leipzig en los primero 10 minutos, crearon un par de jugadas de peligro que pudieron terminar en gol pero lamentablemente para los alemanes, la suerte esta vez no los acompañó. PSG dio el cachetazo que definió la victoria al minuto 56, después de una jugada reclamada por los jugadores del club teutón por una supuesta falta pero los franceses no se detuvieron y el español Juan Bernat anotó el tercer gol del partido para confirmar la clasificación.

El sueño de levantar la primera “Orejona” para el PSG está a un paso y el próximo domingo 23 de agosto tendrá la oportunidad de poder hacerlo, al jugar la prestigiosa final de la UEFA Champions League contra el equipo ganador de la otra semifinal entre el Bayern de Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram