Por Coronavirus, Deyna Castellanos se perderá los cuartos de final de Champions League

El Covid-19 sigue haciendo de las suyas en el mundo y ahora le tocó el lamentable turno al fútbol femenino. La delantera venezolana del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, no podrá participar en los cuartos de final de la UEFA Champions League femenino debido al contagio y enfermedad.

Junto a Castellanos, también se perderán el partido contra el Barcelona de España por ser detectada con el virus las jugadoras “colchoneras” la colombiana Leicy Santos, la mexicana Charlyn Corral y las españolas Laia Aleixandri y Silvia Meseguer.

Desde el inicio de la presente semana, se especuló en España sobre la salud de las jugadoras pero con las ausencias en la convocatoria, todo fue confirmado y el club se encargó de aclarar la situación mediante un comunicado. “Al respecto de los cinco casos positivos en Covid-19, los Servicios Médicos del club han dado su autorización para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones».

Se informó también que las jugadoras contagiadas son asintomáticas, se encuentran en buen estado de salud y fueron aisladas de inmediato como lo indica el protocolo. Se espera que en los próximos días todas puedan volver a la actividad deportiva con el Atlético de Madrid.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram