DEPORTES

Se dio la lógica y el Bayern de Múnich jugará la final de la Champions

A veces las sorpresas son protagonistas en el deporte, como por ejemplo en este 2020 cuando el Lyon eliminó en octavos de final a la Juventus de Turín de Italia y en cuartos hizo lo mismo contra el Manchester City de Inglaterra, dos de los equipos con más posibilidades de quedarse con el actual certamen europeo. Hoy no sucedió y el pronóstico no falló.

En la segunda semifinal de la UEFA Champions League, el favorito y poderoso Bayern de Múnich de Alemania pasó sin problemas a la gran final del torneo, al derrotar con goleada y marcador final de 3 a 0 al Olympique Lyon de Francia, partido que se desarrolló en el estadio José Avalade de la ciudad de Lisboa, Portugal.

Desde el comienzo y como se esperaba, el Bayern se apoderó del balón pero sin poder adelantar sus líneas cómo contra el Barcelona en la fase de cuartos de final, ya que en un par de jugadas que increíblemente el Lyon no terminó en gol, los carrileros franceses se desbordaron rápidamente por las bandas en contra ataque creando peligro y los alemanes tuvieron que regular.

Dice la frase deportiva, “El que no hacen, le hacen” y el Lyon pagó caro no haber aprovechado la oportunidad. En una espectacular jugada individual, el británico Serge Gnabry abrió el marcador de la semifinal a los 18 minutos con un gran golazo de zurda que terminó en el ángulo izquierdo del guardameta portugués Anthony Lopes.

Con la ventaja los teutones se sintieron con más confianza y el Lyon no tuvo otra opción que regular y retrasar sus líneas defensivas. La precaución de los franceses no fue suficiente para frenar el envión anímico del Bayern y a los 33 minutos de la primera parte, de nuevo el delantero inglés Gnabry anotó su segundo gol de la noche para llevar a su equipo al entretiempo con un cómodo 2 a 0.

La segunda mitad fue un trámite del partido, con el Bayern manejando los tiempos y dando sensaciones que estaba más cerca su tercer gol que el descuento de los franceses. De sensación e instinto, se volvió realidad por medio de un cabezazo dentro del áerea del delantero y goleador del certamen, el polaco Robert Lewandowski para colocar las acciones 3 a 0 y de esta manera sentenciar la serie y clasificación del Bayern.

Partidazo tendrá la UEFA Champions League para definir un nuevo campeón del certamen internacional el próximo domingo 23 de agosto en la capital lusa, Lisboa. El Bayern de Múnich buscará alzar su sexta “Orejona” contra el París Saint German (PSG), quién jugará por primera vez en su historia una final europea y por supuesto sueña con ganarla.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram