Sevilla de España es el rey y dueño de la UEFA Europa League

Descomunal, así es el equipo español cuando participa en la competición internacional europea. Sevilla de España de nuevo es el campeón de la UEFA Europa League al derrotar en la gran final jugada en Colonia, Alemania, al Inter de Milán de Italia con marcador final de 3 goles a 2.

Espectacular primer tiempo se vivió en la final europea con acciones y emociones desde el arranque del partido, en la que ambos equipos no escatimaron esfuerzos para buscar abrir el marcador. No tardó mucho en llegar el gol y desde los 12 pasos el delantero belga del Inter Romelu Lukako, abrió el marcador luego de recibir el mismo el penal producto de un contragolpe del Nerazzurro.

El Sevilla no se quedó dormido y rápidamente igualó las acciones con un golazo de palomita del delantero Luuk de Jong a los 12 minutos. Con el partido igualado el club español se notó con más confianza dentro de la cancha y a los 33 minutos de nuevo el neerlandés De Jong anotó con otro imponente cabezazo para darle momentáneamente la ventaja a su equipo.

Sólo le duró dos minutos la ventaja al Sevilla y a los 35 minutos el Inter de Milán igualó de nuevo la final, luego que el delantero Lukaku recibió una falta fuera del área y por medio de un tiro libre, el defensa central uruguayo Diego Godín anotó el empate con un gran cabezazo para así, terminar un primer tiempo de infarto.

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad que la primera parte, en la que ambos equipos regularon más al momento de atacar. Todo siguió igual hasta que por medio de una chilena dentro del área, el brasileño Diego Carlos en complicidad del jugador del Inter Lukaku, anotó el gol decisivo del partido que a la larga le dio un nuevo campeonato del certamen al Sevilla.

Contundente lo del Sevilla en el torneo internacional, al obtener su sexto título con la misma cantidad de finales jugadas para convertirse en el rey, líder y equipo más ganador de la historia de la UEFA Europa League.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram