Argentina y China acuerdan realizar ensayos de vacuna contra Covid-19

Este viernes el gobierno de Argentina a través del ministerio de Salud, ha decidido autorizar la realización de los estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus, que desarrolla la empresa Sinopharm Group y el laboratorio Elea Phoenix.

Ginés González García, ministro de Salud expresó «estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo».

En cuanto a la aprobación de los ensayos clínicos de la vacuna en Argentina manifestó: “Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”.

Por su parte el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, detalló que las conversaciones con el Ministerio de Salud argentino se vienen desarrollando desde el mes de junio, con la participación de representantes diplomáticos de ambas naciones.

También Liu Jingzhen, presidente de la empresa estatal china National Biotec Group, parte de Sinopharm, estimó que el fármaco saldrá al mercado el próximo mes de diciembre a un precio de 1.000 yuanes (150 dólares aproximadamente), y constará de dos dosis que deberán aplicarse cada 28 días.

Finalmente, González García recalcó el orgullo que sienten los argentinos “de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”, a la vez resaltó que “es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram