Netflix se disculpa por escandaloso póster de película que sexualizaba a niñas

El popular portal de películas y series, Netflix manifestó sus disculpas públicas a la comunidad mundial debido a la publicación de un póster de una película en su portal web que sexualizaba a menores de edad.

Se trata del cartel publicitario de «Mignonnes» el cual mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizaban la película y además, poseía una descripción en su bio bastante degradante.

«Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa», citaba el texto de la descripción que fue borrado.

Ante ello, Netflix publicó sus disculpas en su cuenta en la red social: «Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para «Mignonnes».

Netfliz añadió que «no estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la película)».

Desde Netflix acusaron el golpe y cambiaron la descripción, la cual quedó de la siguiente manera: «Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia».  Además de esto, fue cambiada la fotografía principal de la publicación.

Según reseñó El Mundo de España, «Mignonnes» (traducida como «Cuties» para Estados Unidos y como «Guapis» en español) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré cuya historia gira en torno a una niña de once años y de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré) que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

La película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EEUU y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional. Su estreno está previsto en Netflix el 9 de septiembre.

El póster contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Fotografía principal: Netflix

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram