Bayern de Múnich es el contundente nuevo campeón de la UEFA Champions League

Sobran términos para definir y evaluar la participación del conjunto alemán en la reciente finalizada temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League. Contundentes, categóricos, imponentes, superiores y hasta históricos son algunas de las definiciones en el mundo del fútbol al momento de referirse al vigente campeón de Europa.

 El Bayern de Múnich de Alemania no defraudó como favorito para coronarse en el certamen y venció en la gran final del torneo internacional al París Saint Germain de Francia con marcador de 1 gol contra 0, partido jugado en el estadio da Luz, sede del club Benfica en la ciudad de Lisboa, Portugal.

El desarrollo del encuentro fue digno de una gran final, en la que ambos protagonista brindaron un gran espectáculo desde el primer segundo de las acciones. Desde el comienzo se notó la superioridad del Bayern al momento de posicionarse con la pelota y sobre todo al presionar con el adelantamiento de sus líneas ofensivas pero el PSG no se doblegó y supo ser un gran contrincante.

La primera parte de la final fue un ida y vuelta en la que ambos equipo tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, primero por medio del delantero brasileño Neymar para el PSG pero que el portero del Bayern, Manuel Neuer supo achicar el mano a mano; y luego la oportunidad de los teutones fue por medio del delantero y goleador del torneo, Robert Lewandowski, que con un remate de media vuelta estrelló la pelota en el palo derecho del portero costarricense Keylor Navas.

En el segundo tiempo y con el partido igualado, PSG  no fue el mismo de la primera mitad y el Bayern de a poco se terminó de apoderar del manejo y funcionamiento. El dominio de los teutones dio frutos y a los 59 minutos por medio de un gran pase-centro del mediocampista Joshua Kimmich, el extremo francés Kingsley Coman convirtió con un gran cabezazo el único gol de la noche para darle el sexto título de UEFA Champions League a los alemanes.

Sin duda alguna el Bayern de Múnich fue el mejor equipo del certamen y será recordado como uno de los mejores campeones de la historia en la compitición, luego de ser campeón invicto en victorias (11), el que aplastó en octavos al Chelsea de Inglaterra 7 a 1, humilló en cuartos al poderoso Barcelona de España 8 a 2 y en las semis y final del torneo derrotó a los equipos franceses Olympique de Lyon y PSG sin haber recibido un gol en contra.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram