Según la prensa española, Koeman le dijo a Luis Suárez que no será tomado en cuenta

La bomba informativa fue emitida por la radio catalana RAC1 este domingo 23 de agosto, donde se informó que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se comunicó vía telefónica con el delantero Luis Suárez y le informó que su presencia dentro del club no será tomada en cuenta.

El uruguayo es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del Barcelona, al ser el tercer máximo goleador del club con 197 tantos. Todavía le queda un año de contrato y de ser confirmada la noticia, la dirigencia del Barsa tendrá que buscar una pronta solución sobre el tema contractual para que Suárez pueda salir a buscar otro destino y continuar su carrera deportiva.

«Nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si es el deseo del club, que hablen directamente conmigo», fueron las palabras de Luís Suárez para el periódico español El País el pasado viernes 21 de agosto, a raíz de los rumores en el mundo del Barsa luego que el club emitió un comunicado de los jugadores intransferibles en la que el goleador uruguayo no estuvo involucrado.

El chileno Arturo Vidal también habría sido notificado

De la misma manera que a Suárez, el mediocampista Arturo Vidal también fue informado vía telefónica y el estratega neerlandés le informó que no estará en sus planes para la conformación del equipo. Otros jugadores que habrían recibido el llamado de parte de Koeman son el croata Iván Rakitic y el defensa francés Samuel Umtiti.

Reina la incertidumbre en el vestuario del Barcelona, sobretodo en jugadores y baluartes del club como Gerard Piqué y Sergio Busquets, por ser jugadores que pasaron los 30 años de edad y no fueron tomados en cuenta en la lista de intransferible.

Las primeras víctimas en la era de Ronald Koeman.

Las dudas e incertidumbre también pasan por Lionel Messi, quién aunque fue declarado intocable por la dirigencia y el técnico Ronald Koeman comunicó públicamente que le encantaría tenerlo en su equipo, se conoció también por medio de la radio RAC1 que en la reunión entre el jugador y el nuevo técnico, el argentino le comunicó que se veía más afuera que adentro del Barsa. Ahora con la casi segura salida de Luís Suárez, amigo íntimo de Lionel Messi, toma muchísimas más fuerzas las probabilidades de la partida del astro argentino.

Messi y Suárez son grandes amigos dentro y fuera de las canchas.

Lo decíamos en la noticia emitida el pasado 18 de agosto, cuando se confirmó la destituciones de Éric Abidal como Secretario Técnico y se recordó del despido de su cargo al técnico Quique Setién, “Esto recién… está comenzando” y la revolución en el Fútbol Club Barcelona es inevitable, luego del estrepitoso fracaso en la UEFA Champions League.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram