Lionel Messi se cansó y le informó al Barcelona que no seguirá en el club

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. El 25 de agosto del 2020 será recordado por todo el mundo del deporte y en especial por el del fútbol, luego que el astro argentino Lionel Messi informó vía Buró Fax al Barcelona su deseo de abandonar el club blaugrana, acogiéndose a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su contrato.

Es de total conocimiento los malos momentos que ha vivido el Barsa en sus últimos años debido a fracasos deportivos y a las malas relaciones entre algunos jugadores y la actual dirigencia, pero la reciente llegada a la dirección técnica del neerlandés Ronald Koeman y, sobre todo sus maneras de declarar y actuar con respecto a la continuidad de algunos referentes del club, al parecer fue la gota que derramó el vaso para crear un verdadero caos institucional.

Desde la catastrófica eliminación por Champions League contra el Bayern de Múnich 8 goles a 2 del pasado viernes 14 de agosto, el presidente del club José María Bartomeu anunció que habrían drásticos cambios y todo comenzó con la destitución de sus cargos de Éric Ábidal y Quique Setién.

El 19 de agosto fue anunciado Ronald Koeman como el nuevo técnico de la entidad y en sus primeras declaraciones anunció sus ganas de contar con Lionel Messi, sin embargo, sus primeras declaraciones y acciones no cayeron para nada bien al capitán del Barcelona y luego de especulaciones por parte de la emisora radial catalana RAC1 sobre la salida de varios jugadores, en especial la del delantero uruguayo Luis Suárez, el argentino se cansó e informó formalmente sus ganas de abandonar el club.

La drástica decisión de Lionel Messi sobre acogerse a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su contrato al final de la temporada, le permite al club que pretenda contar con el jugador no tener la obligación de pagar los 700 millones de euros de su cláusula. Por tal motivo, la dirigencia culé realizó una reunión de emergencia este mismo martes para evaluar el contrato, condiciones y pasos a seguir con respecto al bombazo mundial.

Seguramente es la noticia más importante del año en lo deportivo y las consecuencias al respecto se verán en un abrir y cerrar de ojos. ¿A dónde se irá el jugador? ¿Volverá a ser dirigido por Pep Guardiola en el City? ¿Los chinos y el Inter de Milán lo seducirán? ¿Habrá un milagro de verlo junto con Cristiano Ronaldo en la Juventus?

Y, con respecto al mundo del Barcelona, ¿Aceptará Bartomeu tan fácilmente? ¿Adelantarán las elecciones de presidente? ¿Recularán ambas partes?

Infinitas preguntas y mucha incertidumbre dejó el bombazo de Lionel Messi y como ya hemos dicho en anteriores informes: “Esto recién… está comenzando”. La revolución en el Fútbol Club Barcelona es inevitable.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram