Viceministro de Salud de Paraguay renunció tras polémica en redes sociales

El Viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo presentó su renuncia, luego de viralizarse un video en redes sociales, de una fiesta a la que asistió y en la que se mostraba disfrutando del evento, sin tomar las medidas de distanciamiento social a propósito de la Covid 19.

En su cuenta en Twitter el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni comentó sobre dicha renuncia.

Medios locales revelaron que la fiesta a la que asistió Portillo era una celebración del cumpleaños en casa de Maga Caballero, una modelo a la que se le relaciona sentimentalmente.

El video capta a los participantes, entre ellas otras modelos, sin mascarilla o tapabocas mientras disfrutaban de una fiesta animada por un grupo musical.

Usuarios de las redes sociales de inmediato criticaron a Portillo por su participación en la fiesta

Hasta este lunes, Paraguay reportó 13 mil 233 contagios por Covid 19 y 205 fallecidos. La pandemia tiene como epicentro el departamento de Alto Paraná, frontera con Brasil, bajo restricciones especiales desde semanas atrás; el de Central, el más poblado, y Asunción, la capital nacional.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram