Aseguran que caída económica en Venezuela alcanza 80% desde 2013

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que desde 2013 a 2020 la caída económica en Venezuela alcanza un promedio de 80%.

“Todas las previsiones económicas apuntan que el 2020 va a cerrar con niveles de deterioro de nuestra economía por las condiciones preexistentes. El cuadro económico para Venezuela no es favorable, y nosotros esperamos una contracción mayor a 30% para final de año”, dijo el experto en economía en una entrevista radial en Circuito Éxitos.

A su juicio, se trata de una caída inédita para una nación que no ha sufrido un conflicto armado o un desastre natural.

Oliveros también añadió que la cuarentena tras la pandemia mundial ha causado un impacto negativo en los sectores económicos del país que ya venían mermados con problemas derivados de la crisis durante el régimen de Nicolás Maduro.

“El Estado está desapareciendo como proveedor de servicios públicos en muchas áreas. Los subsidios en Venezuela han venido desapareciendo de la peor manera afectando incluso las posibilidades de una buena alimentación”, sostuvo añadiendo que mientras no sea solventado el problema político de la nación suramericana, no podrán salir de esa situación.

Fotografía principal: Reuters / Manaure Quintero

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram