Venezuela: Extienden hasta el 4 de septiembre inscripciones de candidatos parlamentarios

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles 26 de agosto que el ente electoral decidió prorrogar hasta el 4 de septiembre las inscripciones de los candidatos para los comicios del 6 de diciembre.

Alfonzo indicó que la medida no afecta en modo alguno el desenvolvimiento del cronograma electoral. «Es en aras de garantizar la más alta participación y pluralidad política» que se toma la decisión, declaró la titular del Poder Electoral.

Esta decisión es la segunda prórroga que se aprueba desde el órgano electoral de un proceso que debía terminar el 16 de agosto, que luego se extendió hasta este miércoles 26 de agosto y que ahora durará hasta el 4 de septiembre.

Hasta ahora se ha confirmado la participación en las elecciones parlamentarias de 103 partidos políticos nacionales y regionales donde se elegirán 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram