Arsenal se consagró campeón en la Community Shield

El club del sudeste de Londres se quedó con el primer campeonato de la temporada 2020-2021 en el fútbol de Inglaterra este sábado 29 de agosto, al vencer en la final de la Community Shield jugada en el mítico estadio de Wembley, al Liverpool desde la tanda de penales con marcador de 5 a 4.

El prestigiosa final británica se juega desde el año 1908 entre los campeones de la Premier League y FA Cup, para definir el mejor equipo del fútbol de Inglaterra en toda la temporada. El Arsenal se quedó con esta atípica edición debido a la situación mundial por el COVID-19, luego de ganarse el boleto a dicha final al consagrarse el pasado mes de julio en la FA Cup al derrotar a su rival de ciudad, Chelsea.

En los noventas minutos del partido las acciones terminaron con empate a un gol, adelantándose en la ventaja los “Gunners” desde los 12 minutos por medio del delantero Pierre Emerick Aubameyang. En la segunda parte del encuentro, exactamente a los 72 minutos, el delantero japonés del Liverpoool, Takumi Minamino, igualó con su gol el partido e hizo que todo se resolviera desde la tanda de los doce pasos.

En los penales, Arsenal ejecutó a la perfección su tanda al no errar ninguna oportunidad y su guardameta, el argentino Emiliano Martínez, fue uno de los héroes de la jornada al atajar el penal al delantero del Liverpool Rhian Brewster que a la larga, le permitió obtener el título al conjunto londinense.

Desde la llegada a la dirección técnica del español Mikel Arteta en diciembre del 2019, el Arsenal ha mejorado notablemente su rendimiento y las dos finales que les tocó disputar, los “Gunners” han levantado el trofeo de campeón.

En menos de un año, Mikel Arteta ganó su segundo campeonato como técnico del Arsenal.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram