Merma la circulación de monedas en Puerto Rico por pandemia
La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) pidió a la población efectuar pagos de manera electrónica o con la cantidad exacta de efectivo, en caso de realizar una compra; debido a que una de las consecuencias de la pandemia es la disminución del flujo de efectivo.
Según la ABPR esta merma se debe a la interrupción de la circulación y a la reducción en la producción por parte de la Casa de Moneda, autoridad emisora de la moneda de Estados Unidos, debido a las medidas de protección puestas en vigor para sus empleados.
Como resultado, en Puerto Rico se observan largas filas en algunos comercios y muchos llevan consigo su tarjeta de débito o crédito para poder realizar sus compras.
Según explicó en el mes de julio, Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico “Recibimos información actualizada por parte del Banco de la Reserva Federal en la que nos informan que continúan identificando opciones para mitigar los efectos de la reducción del inventario de monedas causado por el COVID-19”.
Ante esto pidió a la población tomar las previsiones de pago electrónico al momento de realizar una compra.