Venezuela: Otorgan casa por cárcel a legislador opositor Juan Requesens

Más de dos años pasaron para que otorgaran arresto domiciliario al diputado opositor Juan Requesens, quien fue encarcelado por la acusación de intentar asesinar a Nicolás Maduro en 2018.

Durante su estadía en la cárcel, los familiares de Requesens denunciaron que él era maltratado y víctima de torturas por parte de los oficiales de seguridad

Su hermana, Rafaela Requesens, confirmó en Twitter que “ya está en casa, aunque sigue detenido”, y publicó varias fotografías.

Además mostró un vídeo de la llega del diputado a su casa

En 2018, tras la detención de Requesens, las autoridades mostraron luego un breve video en la televisión estatalen que se vio al opositor diciendo que ayudó a pasar a Colombia a una persona acusada por el oficialismo de atentar contra Maduro.

La oposición al chavismo de Venezuela denunció que la declaración del legislador fue obtenida bajo coerción.

Según denunció el abogado de Requesens en varias ocasiones, el legislador «no ha podido defenderse» en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019 y que está suspendido desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram