¡Wakanda Forever! Muere el actor protagonista de «Black Panther»

El actor estadounidense, Chadwick Boseman quien dio vida al personaje de T’Calla, Rey de Wakanda, mejor conocido como «Black Panther» (Pantera Negra), murió este viernes a sus 43 años de edad como consecuencia del cáncer de colon que padecía.

Según pudo anunciar su familia, el actor falleció en su casa en Los Ángeles (EE.UU.) junto a su esposa y familiares más cercanos.

«Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron», dijo su familia en un comunicado.

Boseman supo mantener muy en secreto la enfermedad, de la que nunca habló desde que la comenzó a padecer en 2016.

Nació en Carolina del Sur y se graduó de la Universidad Howard. Desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer papel estelar en 2013. Su sorprendente interpretación del estoico astro Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood.

Su personaje T’Challa apareció por primera vez en las taquilleras películas de Marvel en “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Pantera Negra” hace dos años.

Sus compañeros de estudio y protagonistas de «The Avengers», manifestaron su pesar por la muerte del actor en sus cuentas en redes sociales.

“Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien te daba palabras de aliento cuando te sentías inseguro de tu trabajo. Me siento honrado de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en poder y en paz mi amigo”, escribió Brie Larson, Capitana Marvel.

“Solo puedo decir que las tragedias acumuladas este año se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza apenas comenzaba”, redactó Mark Ruffalo, quien encarna a «Hulk».

«Estoy absolutamente devastado. Esto es más que doloroso. Chadwick era alguien especial. Alguien realmente original. Siempre demostró ser un artista verdaderamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder, tanta versatilidad. Todavía tenía muchos papeles increíbles por crear. Estoy infinitamente agradecido por haberme brindado su amistad. Mis oraciones y pensamientos están con su familia. Descansa con todo el poder, rey», fueron las palabras de «Capitán América», Chris Evans.


«Te voy a extrañar, compañero. Absolutamente doloroso. Fue una de las personas más genuinas y amables que jamás he conocido», dijo en su cuenta en Instagram, «Thor», Chris Hemsworth.

“Mis oraciones están con la familia de Chadwick y todo mi amor. El mundo extrañará a tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria. Wakanda por siempre”, escribió Chris Pratt, mejor conocido como «Star Lord».

También, desde la cuenta de Marvel Estudios, escribieron: “Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram