Argentina superó los 400 mil contagios por covid-19

Este sábado las autoridades de salud de Argentina, informaron que en las últimas 24 horas se han registrado 9.239 nuevos casos de coronavirus y 82 personas fallecidas a causa del virus, para llegar a 401.239 contagios por covid-19 y 8.353 muertes.

En su reporte diario vespertino el Ministerio de Salud notificó que 34 de los nuevos fallecimientos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, 22 de ellos en la capital argentina y el resto en las provincias de Santa Fe, Córdova, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

https://twitter.com/msalnacion/status/1299830832421629953

Se pudo conocer que la provincia de Buenos Aires, se mantiene como el epicentro de la pandemia en Argentina, con un total de 249.765 de casos acumulados.

Las autoridades sanitarias indicaron que 287.220 personas ya se recuperaron, pero creció la ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanza al 60,6 % a nivel nacional y al 68,7 % en el área metropolitana de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que el número de contagios está creciendo en las provincias: «seguimos teniendo 18 provincias con transmisión comunitaria extendida y no hemos logrado definir que se haya controlado la transmisión.

Vizzotti exolicó además que «hace un mes y medio, el 7 % de los nuevos casos era de las provincias y ahora aumentó cinco veces y es del 37 %, por eso el problema no es solo el área metropolitana de Buenos Aires».

Argentina lleva más de 160 días de confinamiento, cuyas condiciones cambian según el nivel de contagio en cada distrito, y con la nueva extensión llegará a los seis meses de cuarentena.

La secretaria de Acceso a la Salud resaltó «ahora tenemos este desafío de realizar acciones para disminuir la transmisión del virus, no tenemos cura ni tratamiento, el mundo ha demostrado que la distancia física y la disminución de la circulación de personas es lo que permite controlar la transmisión viral».

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram