Messi no se presentó en el Barcelona y La Liga le da la razón al club
Sigue la novela deportiva del año y posiblemente del siglo XXI. Este domingo 30 de agosto el mundo del Barcelona y sobretodo de Lionel Messi dieron que hablar, luego que el argentino no se presentó a la convocatoria para la realización del test PCR a los jugadores de la primera plantilla antes de comenzar las prácticas de pretemporada.
Barcelona tiene previsto comenzar sus prácticas el lunes 31 de agosto para darle comienzo a una nueva temporada y nueva era, luego de la inminente salida por pedido del nuevo director técnico Ronald Koeman, de los jugadores Luis Suarez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti. A raíz de la polémica generada, Lionel Messi informó su deseo de irse del club.
El club catalán expresó su deseo que el argentino siga con ellos pero si no lo pueden retener, esperan que se cumpla la cláusula de recisión de 700 millones de euros. Por su parte, el grupo de abogados y entorno de Messi alegan que no hace falta pagar la recisión porque aunque estaba determinado el final de la temporada el pasado mes de junio, todo se alargó al mes de agosto como finalización por el cambio de calendario, debido a la situación mundial de salud por el COVID-19.
Este domingo La Liga informó mediante un comunicado que Messi no podrá abandonar el Barcelona si no se ejecuta el pago de la cláusula, dándole la razón al club Blaugrana. “La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado. El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.
Puede ser el Manchester City, PSG o cualquier destino pero lo que sí es seguro es que el Fútbol Club Barcelona, amparado por La Liga desesperada por la opción de quedarse sin una súper estrella que les dé prestigio a su competición, son algunos de los condimentos que hacen difícil la salida de Lionel Messi del fútbol español.