Boca Juniors sufre preocupante brote de contagios por COVID-19

Este lunes 31 de agosto se encendieron por completo las alarmas en el club de La Ribera, luego de arrojar en los resultados del más recientes testeo contra el COVID 19 la alarmante cantidad de 19 personas contagiadas, de los cuales 14 serían jugadores.

El club argentino implementó para el regreso de las prácticas una burbuja sanitaria, con la intención de prevenir los contagios y tener en constante control a los jugadores que participan en la pre temporada, también así a los jugadores y personal del club que habiten en el espacio. Lamentablemente no fue suficiente y sucedió lo que menos se quería.

Por tal motivo, la dirigencia del club decidió suspender las actividades este lunes por 72 horas y los jugadores contagiados fueron aislados por completo como lo indica el protocolo de seguridad y salud de la CONMEBOL. El próximo jueves 3 de septiembre se harán nuevos estudios a todo el plantel para determinar cómo retornar a los entrenamientos, situación de apuro para Boca Juniors ya que el 17 de septiembre tendrá que viajar a la ciudad de Asunción, para disputar el partido de fase de grupos por Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay.

Entre los nombres más resaltante entre los contagiados, se encuentran el guardameta Esteban Andrada, Pol Fernández, Carlos Izquierdoz y Franco Soldano, todos ellos pertenecientes al equipo titular del director técnico Miguel Ángel Russo, quién fue uno de los primeros en abandonar la concentración por formar parte del grupo de doble riesgo (tiene 64 años de edad y superó cáncer de próstata en el 2018).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram