Cuba reporta 4.126 contagios por covid-19

Francisco Durán, director nacional de epidemiología de Cuba, informó este miércoles sobre los resultados que dejó el último balance de la pandemia en la isla, dejando un saldo 3 muertes y 61 personas positivas a covid-19.

Con estos nuevos datos Cuba llega a 4.126 contagios por coronavirus y un total de 98 muertes, según cifras emitidas por las autoridades de salud.

Durán también señaló que la tasa de letalidad en Cuba por la enfermedad se encuentra por debajo de la del mundo (3,35 por ciento) y de las Américas (3,47 por ciento).

El representante del ministerio de Salud cubano explicó que han realizado 5.546 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), alcanzando un acumulado de 408.727 muestras estudiadas en el país.

Los profesionales de la salud trabajan en la búsqueda de posibles focos de contagio en las diferentes provincias, ya que en el último balance en 10 personas no se logró precisar la fuente de infección, informó el ministerio de Salud.

Asimismo, el reporte de este miércoles precisó que el 55,7 por ciento de las nuevas personas identificadas con el coronavirus no presentaron síntomas clínicos al momento de realizarse la prueba PCR, sumando hasta la fecha 2.406 «asintomáticos», el 58,3 por ciento de los pacientes.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram