LATINOAMÉRICA

ONU: Covid aumentará la tasa de pobreza de las mujeres

Según un nuevo informe publicado, este miércoles, por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la crisis de la Covid 19 aumentará de forma drástica la tasa de pobreza de las mujeres y ampliará la brecha entre hombres y mujeres que viven en la pobreza.

Para 2021, por cada 100 hombres jóvenes que vivan en pobreza extrema habrá 118 mujeres. Según el documento, las mujeres asumen la mayor parte de la responsabilidad del cuidado de la familia, ganan menos, ahorran menos y tienen trabajos mucho menos seguros, una situación que se ha intensificado con la crisis del coronavirus.

El informe explica que la pandemia arrastrará a 96 millones de personas a la pobreza extrema para 2021, entre ellas 47 millones de mujeres y niñas. Además las proyecciones muestran que este número no volverá a los niveles anteriores a la pandemia por lo menos hasta 2030.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram