DEPORTES

Murió Tom Seaver, ícono y leyenda del béisbol

El mundo del béisbol está de luto por la lamentable pérdida de Tom Seaver, recordado por haber obtenido en su fructífera carrera deportiva  tres premios Cy Young, pertenece al Salón de la Fama y es considerado por muchos especialistas en la materia como uno de los mejores lanzadores de la historia.

El legendario pitcher falleció por causas de COVID-19 y Demencia de Lewy el pasado lunes 31 de agosto a sus 75 años de edad, así lo informó mediante un comunicado la directiva del Salón de la Fama la mañana de este jueves 3 de septiembre.

Seaver comandó al mítico equipo “Los milagrosos” Mets de Nuevas York en la Serie Mundial 1969, cuando en contra de todo pronósticos, los metropolitanos se quedaron con el campeonato mundial al derrotar a los Orioles de Baltimore. Ese año Tom “Terrific” fue el líder de victoria en todas las Grandes Ligas con 25 victorias.

Tom Seaver jugó 20 temporadas y dejó magníficos números de 311 ganados, 205 perdidos, 3.640 ponches y  efectividad de 2.86. Fue Novato del Año en 1967, lideró la liga en victorias en tres ocasiones, en ponches cinco veces y en cinco temporadas ganó 20 o más partidos.

Las espectaculares cifras le permitieron entrar en el prestigioso Salón de la Fama en el año 1992 con el 98,8% de los votos, cantidad record de la historia para el momento que luego fue superado por Ken Griffey Jr. (99,3%) en el 2016 y el panameño Mariano Rivera (100%) en el 2019.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram