DEPORTES

Fin de la novela: Messi se quedará en Barcelona hasta el 2021

Después de tantos días tormentosos en el mundo del Fútbol Club Barcelona, por fin llegó un poco de calma con la confirmación que su máximo ídolo, capitán y goleador histórico, informó este viernes 4 de septiembre  que continuará en el equipo Blaugrana por una temporada más.

Lionel Messi rompió el silencio en una exclusiva entrevista en el medio internacional Goal con el periodista Rubén Uria González, dónde explicó que a pesar de tener ganas de irse a otro club,  porqué decidió permanecer en el Barcelona.

“Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”. Aclaró Messi al referirse que no es de ahora sus ganas de cambiar de aires.

El argentino aprovechó la oportunidad para hacer fuertes críticas a la dirigencia del Barsa y aunque no lo mencionó directamente, se entendió que en gran parte eran al presidente de la entidad, José María Bartomeu. “Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que ni hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.

Sobre la clausura de recisión por la que tanto se habló y especuló para permitir la salida del jugador, Messi fue fuerte en su postura de estar en desacuerdo con el club catalán. “Se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio. Y el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda. La única manera de irme era pagar los 700 millones de euros, que es imposible, o ir a juicio”.

Otras de las declaraciones más importantes en la extensa charla, fue claro al momento de expresar que el amor y sentimiento fue importante al momento de decidir. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barsa”.

De esta manera culmina la novela deportiva del año, queda esperar que el argentino se integre a las prácticas del Barcelona y se ponga a disposición del nuevo técnico del club, el neerlandés Ronald Koeman. Por ahora Lionel Messi continúa en el club de sus amores…¡Por ahora!

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram