ENTRETENIMIENTO

“Mulan” ya está disponible en la plataforma Disney+

Este 4 de septiembre y contra todos los pronósticos de retraso debido a la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19), fue estrenada finalmente la versión Live-Action de “Mulan” en la plataforma streaming de Disney.

La cinta dirigida por Niki Caro cuenta la historia de cómo una joven tímida y ordinaria se convirtió en una valiente guerrera china para evitar que su padre enfermo muriera luchando en el Ejército Imperial.

Se conoció que la cinta que contó con una inversión de al menos 200 millones de dólares, estaba prevista para estrenarse en marzo de 2020, pero su estreno fue retrasado varias veces en vista del inicio de la pandemia mundial. Tras ello, Disney decidió sacarla al aire pero en su plataforma streaming en lugar de llevarla a las pantallas de cine.

“Mulan” es innovadora en otros aspectos. Todo el elenco es asiático o asiáticoestadounidense, un grupo demográfico poco representado en Hollywood, especialmente en megaproducciones de gran presupuesto.

En el año 1998 ya había sido lanzada una versión animada de esta historia bajo el mismo nombre.

La leyenda china que inspiró la historia

“Mulan” es una leyenda china que se remonta a las dinastías del Norte de ese país (386-581 d.C.). Cuenta en unas 300 palabras la historia de una joven que arriesga su propia vida para salvar a los que ama.

Es así como una niña termina vistiéndose de hombre para alistarse en el Ejército y ocupando el lugar de su padre debido a que no tiene hermano mayor.

Luego de años de campaña y entrenamiento militar, la joven logra regresar a casa con el honor para su familia y obsequios del emperador.

Evoca en una misma historia la valentía de la mujer china resaltando a su vez su belleza, femineidad, cultura y valores propios de las tradiciones chinas.

La película se lanza en la plataforma de streaming con un precio premium de estreno de US$29.99.

Disney anunció el 2 de septiembre, que Mulan podrá verse gratis en Disney+, solo con con estar suscrito al servicio, a partir del 4 de diciembre de 2020, tres meses después de que el remake debute en la plataforma.

En los países en los que no opera Disney+, “Mulan” se exhibirá en cines. La cinta se estrenará en los cines de China el 11 de septiembre de 2020. Llegará a los cines de Singapur y Malasia el 11 de septiembre. En Chile estará disponible en la plataforma streaming desde noviembre de 2020.

A continuación te presentamos el avance oficial de la película:

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram