Producción de café en Colombia bajó en agosto

La producción de café en Colombia presentó una baja interanual de 3% en agosto de este año llegando a 1,09 millones de sacos de 60 kilos viéndose afectado el sector por las restricciones de movilidad decretadas en medio de la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La información la dio a conocer a través de un comunicado, la Federación Nacional de Cafeteros de ese país, quienes además detallaron que las exportaciones de café del primer país productor mundial de arábigo lavado, cayeron al menos 8% (1,11 millones de sacos).

En el texto también se puede visualizar que entre enero y agosto, la cosecha de café acumuló una caída de 6% a 8,55 millones de sacos, pero en los últimos 12 meses, subió un 3% a un poco más de 14, 1 millones de sacos.

En cuanto a las exportaciones, entre enero y agosto bajaron un 10% a7,98 millones de sacos y en los últimos 12 meses cayeron 6% a 12,7 millones de sacos.

Colombia, es el tercer productor del rubro a nivel mundial, después de países como Brasil y Vietnam.

Fotografía principal: Reuters / José Miguel Gómez

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram