DEPORTES

Djokovic sufrió escandalosa descalificación en el US Open

El insólito altercado sucedió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el número uno del mundo en el ranking ATP, golpeó con una pelota aparentemente sin intención a una jueza de línea.

Novak Djokovic estaba disputando los octavos de final contra el tenista español Pablo Carreño, en la que luego de perder un game, sacó de su bolsillo una pelota y enojado la golpeó con su raqueta y sin percatarse, impactó en el cuello a la jueza que hizo que cayera al suelo y mostrara gestos de dolor.

“Nole” al ver lo ocurrido intentó en tratar de ayudar y remendar el problema causado mientras que la jueza era asistida médicamente. No tardaron mucho los jueces del partido en  aplicar el reglamento y de la manera insólita, Djokovic fue descalificado y automáticamente el español Carreño avanzó a los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Djokovic intentó por vario minutos convencer a los jueces para que recapacitaran en su decisión, pidiendo otro tipo de sanción que lo dejara seguir en la competición pero todo el esfuerzo fue en vano, ya que en la repetición de video se determinó que aunque no se ve mala intención, fue imprudente y el reglamento contempla que es válida una expulsión, incluso cuando no hay mala fe.

La organización de US Open emitió un comunicado en la que fue crítico con respecto al lamentable episodio y especificó que el tenista serbio será multado económicamente con una cifra que redonda los 300.000 dólares y que también perderá todos los puntos ATP obtenidos por haber alcanzado los octavos de final del torneo norteamericano.

De esta manera, Novak Djokovic obtuvo su primera derrota del año tras acumular 26 victorias oficiales y perdió la posibilidad de alcanzar el cuarto US Open de su carrera, luego de ser el máximo candidato en quedarse con la edición del 2020 por las ausencias de los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram