James Rodríguez jugará en el Everton de Inglaterra

¡Ya es oficial! Después de varias semanas de rumores e incertidumbre el jugador colombiano tuvo final feliz. Rodríguez tendrá su primera experiencia en el fútbol británico y volverá a compartir club con el director técnico italiano Carlo Ancelotti, quién lo dirigió en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich. También se reencontrará con su compatriota, el defensa central Yerry Mina.

La contratación del jugador fue hasta el 2022 con una opción de extensión a una tercera temporada y en gran parte su llegada a la Premier League, se dio por el constante pedido del técnico italiano, quién ya había intercedido por el colombiano en el 2014 para que se diera lo mismo en el club español, luego de su destacada actuación en el mundial de Brasil 2014.

El Everton, equipo que hace vida en la ciudad de Liverpool y milita en la primera división del fútbol inglés, ganó la batalla a grandes equipos como el Atlético de Madrid, Juventus y Manchester United para quedarse con los servicios del exquisito enganche colombiano.

Será el sexto equipo donde militará el cucuteño de 29 años, luego de haber vestido los uniformes del Envigado de Colombia (no debutó en primera división) Banfield (Argentina), Porto (Portugal), Real Madrid (España) y Bayern de Múnich (Alemania).

“Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia. Estoy ansioso por lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos. Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido” Fue parte de las declaraciones emitidas por el colombiano en la página web oficial del Everton.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram