Britney Spears habla sobre campaña #FreeBritney y quiere dar a conocer su caso

La cantante estadounidense, Britney Spears habló por primera vez sobre la campaña en redes sociales impulsada por sus fanáticos #FreeBritney (Liberen a Britney) y manifestó su respaldo a la acción de sus seguidores, según reseñó TMZ.

A través de sus abogados, la princesa del pop dejó claro que quiere dar a conocer su caso de tutela públicamente, además de dar respaldo al movimiento iniciado por sus fans en redes sociales “Free Britney” (Liberen a Britney).

“Britney misma se opone vehementemente a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar”, manifestaron sus defensores.

Se conoció además que la defensa legal de Spears también manifestó que la estrella del pop no confía en su padre, quien tiene su tutela legal desde hace casi 13 años.

A sus 38 años, la cantante estadounidense no puede tener control sobre su fortuna y debe pedir permiso a su padre incluso para las cosas más básicas, como salir a comer una hamburguesa, porque así lo determinó un tribunal hace años arefiriendo que la decisión se tomaba «atendiendo su salud mental».

La defensa de Britney presentó documentos oponiéndose a las mociones de su padre Jamie Spears, quien quiere mantener el caso fuera del ojo público y que los documentos de la disputa sean privados.

“Lejos de ser una teoría de la conspiración o una «broma» como James (el padre) dijo a los medios de comunicación, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de ocultamiento por parte de James a lo largo de los años, para minimizar la cantidad de información significativa que se pone a disposición del público”, expresó el abogado de la intérprete de «Baby One More Time».

View this post on Instagram

Yellow is my favorite color ⭐️⭐️⭐️ !!!

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

Los abogados de Britney estiman que si bien ella se sometió a la tutela de manera voluntaria tras presentar problemas de salud mental, la cantante quiere que termine algún día. Además el equipo legal cree que su padre abusó de ese poder.

La artista sostuvo entre otras cosas que no hay problemas médicos o delicados con sus hijos que proteger, por lo que no hay razón para mantener la audiencia en secreto.

Fotografía principal: Eduardo Munoz / Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram