Cobra Kai: El hit de Netflix que revive la nostalgia de Karate Kid

Netflix ha causado revuelo en redes sociales gracias al aplaudido recibimiento de Cobra Kai, una serie que se deriva de las cintas de Karate Kid, las cuales fueron un éxito total en los años 80 con la historia de un joven enfrentaba sus conflictos con la ayuda de su sensei y las artes marciales.

La exitosa Cobra Kai se trata de una secuela producida por la compañía Overbrook, dirigida por el cuñado de Will Smith, Caleeb Pinket, que ha hecho grandes proyectos como «Soy Leyenda» y «Yo robot», y un remake de «Karate Kid» protagonizado por el hijo de Will, Jaden Smith en el 2010.

La serie está ambientada 30 años después del torneo de Karate All Valley de 1984. Es así como la trama aborda la rivalidad adolescente entre Daniel San (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) y que aún persiste en su adultez. Ante ello, Lawrence decide abrir un nuevo Dojo utilizando el mismo nombre de la escuela de karate a la que perteneció: «Cobra Kai». Su contraparte, es abierta por San en homenaje a su maestro denominándola «Miyagui Do». Es así como ambos personajes más adultos, deben enfrentarse a sus fantasmas del pasado.

«Johnny Lawrence» junto a los miembros de su nuevo dojo, «Cobra Kai».

Además en la historia se explica que «Miyagi» murió y le dejó su casa a Daniel, que después creó su propio negocio de venta de vehículos. En «Cobra Kai» se realiza un emotivo homenaje al actor Pat Morita («Miyagui»), quien en la vida real falleció en el año 2005.

La serie originalmente la transmitió YouTube, donde tuvo una importante recepción del público por dos temporadas, entre 2018 y 2019. Sin embargo, la plataforma decidió cancelar la producción.

Fue así como llegó a Netflix, convirtiéndose en todo un éxito.

Se viene una tercera entrega

A través de un mensaje en su cuenta en Instagram, el actor estadounidense, Will Smith anunció que se viene una tercera temporada de Cobra Kai.

“Grandes felicitaciones a mi equipo de la serie Cobra Kai en Netflix. ¡El programa es llamas! Sigue pateando traseros, Caleeb… Temporada 3 próximo año», escribió en la publicación.

La publicación que muestra un video promocional de la serie ya supera las 5 millones de reproducciones y más de 10 mil comentarios.

Podrían seguir apareciendo personajes originales de «Karate Kid»

La tercera temporada puede estar llena de muchas sorpresas debido a las recientes apariciones de personajes originales de la saga de Karate Kid.

En la temprorada previa pudimos disfrutar de la aplaudida y emocionante aparición de «John Kreese», el sensei de Johnny Lawrence por lo que ahora pensamos que cualquier cosa puede pasar.

La aparición del sensei «John Kreese» dejó a todos perplejos.

Un previo aviso al final de la segunda temporada deja entrever que podría presentarse la oportunidad de una aparición de Ali Mills, la ex novia de Daniel San.

«Ali», tuvo un hermoso romance con «Daniel San» luego de romper con «Johnny Lawrence».

Y es que las especulaciones de los fans apuntan a que la presencia de Tory Nicols pueda tener relación con «Ali» y hasta con el mismísimo «Daniel San».

«Tory» apareció en la segunda temporada de Cobra Kai mostrando una maravillosa técnica.

Durante su primera aparición, la joven se presenta como «Soy Tory, con Y» al igual que en «Karate Kid» cuando Ali le dice a Daniel cómo se escribía su nombre. «Ali,con I”.

También algunos medios estadounidenses especulan respecto a la posible aparición de la actriz ganadora del Óscar, Hillary Swank encarnando su personaje de «Julie Perce», la otra alumna del maestro Miyagui.

Julie fue entrenada por Miyagui en «El nuevo Karate Kid» (Karate Kid 4).

Sin embargo, todo esto último solo se trata de rumores de la prensa y del fuerte movimiento de fans que ha traído la secuela. El inicio de la tercera temporada de Cobra Kai, que se espera, esté lista para 2021, nos traerá todas las respuestas a dichas interrogantes.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram