DEPORTES

La Asociación de Clubes Europeos presiona a la CONMEBOL

El escenario es el siguiente: Posible cambio de fecha del inicio de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022 o conflicto entre los entes futbolísticos sudamericanos y europeos. Este viernes 11 de septiembre la ECA (Asociación de Clubes Europeos, siglas en inglés) informó que no dará permisos a los jugadores sudamericanos que militan en el fútbol del viejo continente a viajar en el mes de octubre para disputar las eliminatorias con sus respectivas selecciones.

La razón de parte de la ECA, es no querer arriesgar a los jugadores a que se contagien de Coronavirus y que éstos, propaguen la enfermedad a otros. Por los momentos, la CONMEBOL no ha cambiado las fechas del inicio de sus eliminatorias y ratificó el mes de octubre y noviembre del 2020.

Por ahora, las selecciones sudamericanas se preparan para afrontar sus partidos y tienen hasta el 20 de septiembre para anunciar la lista de sus jugadores convocados, situación que mantiene en hermetismo a la UEFA y la ECA, ya que es muy probable que la mayoría de los seleccionables, militan en el fútbol europeo.

Si la CONMEBOL regula para evitar el conflicto, es posible que sea el mes de marzo del próximo año 2021 la fecha tentativa para el inicio de las eliminatorias pero hasta los momentos, será en octubre del 2020 y toca esperar si el asunto termina en buenos términos o habrá conflicto.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram