Régimen de Maduro anuncia nuevo plan de suministro de combustible para Venezuela

Se agrava la escasez de combustible para la nación y el régimen de Nicolás Maduro anunció a través de un comunicado un nuevo Plan Especial de Contingencia para el Suministro de Combustible en el país.

En el texto que fue publicado por la cuenta en Twitter del canal del Estado, Venezolana de Televisión, se explica que el plan será ejecutado de manera temporal y se informa «que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo».

Sin embargo, la llamada comisión «Alí Rodríguez Araque» no explicó en qué consiste este nuevo plan ni desde cuándo comenzará a regir.

El país suramericano ha vivido una grave crisis de escasez de combustible en los últimos años que se ha visto agravada debido al paso de la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19) . A ello se le suman otros problemas internos como las largas colas derivadas de la escasez por el contrabando de combustible y las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. contra algunos funcionarios del régimen de Maduro, lo que ha impedido nuevas estrategias comerciales con otros países.

A continuación lea el comunicado completo:

«La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, fiel a su compromiso patriótico, informa al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros. Este deplorable bloqueo ha sido denunciado reiteradamente por nuestro gobierno bolivariano en diferentes instancias del sistema jurídico mundial como una flagrante y perniciosa violación de los derechos humanos de un pueblo entero, lo cual contraviene todo el ordenamiento legal de la comunidad internacional, especialmente la Carta de Naciones Unidas. Al respecto, este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustible».

Fotografía principal: Reuters / Manaure Quintero

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram