DEPORTES

Naomi Osaka se consagró en el US Open

Este sábado 12 de septiembre la japonesa Naomi Osaka, conocida por ser una de las personas en el circuito femenino de tenis en luchar por la igualdad racial, se coronó en el último Gran Slam del año al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres set: 1-6, 6-3 y 6-3.

La jugadora de 22 años es recordada por haber parado su actividad deportiva, en apoyo a los jugadores de la NBA en protesta por los lamentables acontecimientos por represión policial hacia los ciudadanos afroamericanos en los Estados Unidos.

Cuando afrontó el torneo del US Open, salió en todos sus partidos con una inscripción sobre una víctima racial y en la final lo hizo por Tamir Rice, un niño de 12 años asesinado por la policía en el año 2014.

Osaka, número 9 del ranking ATP, ganó su tercer Gran Slam en la misma cantidad de finales jugadas, luego de haberse coronado en el 2018 al vencer a la estadounidense Serena Williams y en el Abierto de Australia a la checa Petra Kvitova en el 2019.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram