LATINOAMÉRICA

Brasil reportó este domingo más de 14 mil casos de covid-19

Brasil, uno de los epicentros mundiales de la terrible pandemia del coronavirus en el mundo, reportó en las últimas 24 horas 14.768 nuevos casos confirmados y 415 muertes a causa de la covid-19.

El ministerio de Salud informó en su más reciente boletín epidemiológico, que el total de contagiados se elevó a 4.330.455 personas, mientras que el lamentable número de fallecidos ascendió a 131.625. Cabe destacar que Brasil, es el segundo país del mundo en número de muertes y el tercero en contagios por covid-19, sólo superado por Estados Unidos y la India.


Los datos también muestran que hasta este domingo se han recuperado 3.573.958 pacientes del nuevo coronavirus, entre ellos destaca el presidente Jair Bolsonaro, su esposa, dos de sus cinco hijos y varios ministros del Gabinete, lo que supone el 82,5 % del total de infectados en el país de 210 millones de habitantes.

Otros 624.872 pacientes, incluidos algunos gobernadores, se encuentran en acompañamiento médico después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El Gobierno ha indicado que Sao Paulo cuenta con 892.527 casos confirmados y 32.606 muertes, ubicándose como la región más afectada por el coronavirus.

Las autoridades brasileñas han comunicado que mantienen firme su apuesta por las vacunas y retomaran este lunes las pruebas clínicas desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram