Niños venezolanos no tendrán retorno presencial a clases en 2020

El régimen de Nicolás Maduro anunció que los niños venezolanos no tendrán un regreso presencial a clases durante el año 2020 debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Según explicó Nicolás Maduro, la medida aplica para todos los niveles escolares debido a que va en detrimento del control de la pandemia.

El regreso a clases en el país suramericano estaba previsto para el próximo 16 de septiembre.

«Sin lugar a dudas, el regreso a clases no es favorable para el control de la pandemia… No hay regreso presencial a clases en Venezuela y lo veremos sin en enero regresamos», declaró Maduro en un acto transmitido en televisión oficial.

El número de casos ha ido en aumento en ese país; para el día sábado se reportaban al menos 59.630 casos positivos de Covid-19 y 477 fallecidos, cifras que están por debajo de países vecinos debido al gran hermetismo por ofrecer mayores detalles sobre el comportamiento de la pandemia del Ministerio de Salud local.

Fotografía principal: Reuters / Marco Bello

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram