Glovo vende sus operaciones en Latinoamérica a Delivery Hero

Medios argentinos informaron que la empresa española Glovo dio a conocer a través de un comunicado la venta de sus operaciones en América latina a la alemana Delivery Hero.

Esta última plataforma de delivery es una de las grandes compañías del sector delivery, que en 2014 ya había adquirido la mayoría del capital accionario de la uruguaya PedidosYa.

“Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región”, dijo Niklas Östberg, primer ejecutivo de Delivery Hero en el comunicado.

La firma con sede en Berlín pagó 230 millones de euros (alrededor de 272 millones de dólares) para quedarse con la actividad de Glovo en la región.

La venta incluye sus activos y red de logística en Argentina, Perú, Ecuador y otros 5 países latinoamericanos.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram