DEPORTES

La postemporada de las Grandes Ligas se jugara en formato de burbuja

Para priorizar la salud de los jugadores y el desarrollo del espectáculo, este martes 15 de septiembre el portal web deportivo The Athletic, informó que entre la Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores (MLBPA) hubo un acuerdo para que la postemporada y Serie Mundial se desarrolle en formato de burbuja, tomando el ejemplo de otras competiciones deportivas como la actual NBA y la pasada edición de la Champions y Europa League.

Las series de postemporada del mejor béisbol del mundo comenzarán entre el 29 de septiembre y 2 de octubre, en la que 16 equipos de la Liga Americana y Nacional batallarán respectivamente para conseguir uno de los dos boletos y disputar entre el 20 y 28 de octubre la Serie Mundial, que definirá el campeón de la corta y atípica temporada, por la conocida situación de salud de pandemia COVID – 19.

Por la Liga Americana, los estadios Petco Park de los Padres de San Diego y Dodger Stadium de Los Ángeles, serán  las sedes que albergarán sus series divisionales. El Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston, será el terreno donde se disputarán las series de la Liga Nacional y la Serie Mundial será en la nueva casa de los Rangers de Texas, Globe Life Field en Arlington.

En el acuerdo se conoció también que todas las personas dentro de las burbujas serán evaluadas diariamente y que los familiares de los jugadores podrán integrarla, con la condición de ponerse en cuarentena una semana antes de la fecha de su ingreso.

El estadio Globe Life Field, hogar de los Rangers de Texas, albergará la Serie Mundial.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram