ECONOMÍA

Sector privado sugiere importación de gasolina a Venezuela

El presidente del Consejo Nacional de Comercio y Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo considera que es necesario comenzar a importar gasolina a Venezuela para comenzar a paliar la crisis de combustible que afecta a ese país.

“Hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solo en el campo del combustible, lo que debe traer una transformación completa de la matriz energética nacional, para que podamos participar los privados también de la mano con el Estado”, dijo y reseñaron medios locales.

Capozzolo sugiere además que debe ocurrir una transformación completa en la industria petrolera venezolana para que pueda participar la iniciativa privada.

“En algunos segmentos podría delegarse completamente en la iniciativa privada que haya demostrado eficiencia y en beneficio de la nación”, indicó.

A su juicio si tales incentivos son creados, se podrán obtener beneficios y mejoras estructurales, pero también ve necesario un gran acuerdo nacional urgente.

“No tenemos gasolina de la Pdvsa destruida ni de Citgo. Por eso proponemos la participación privada. Es necesario ponernos de acuerdo para resolver un problema que es de todos los venezolanos. Hay que parar el sufrimiento de la gente”, refutó.

Consecomercio cree que llegará el momento en que el país deje de operar debido a la falta de combustible por lo que recomienda al régimen crear espacios de discusión a fin de solucionar el problema.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram