DEPORTES

Jornada perfecta de Libertadores para los equipos venezolanos

En la continuación de la tercera fecha de fase de grupos en la Copa CONMEBOL Libertadores, este miércoles 16 de septiembre fue el turno para los equipos venezolanos, Estudiantes de Mérida y Caracas Fútbol Club, en la que ambos salieron victoriosos en sus partidos correspondientes.

Estudiantes de Mérida supo reponerse a la adversidad para darle vuelta al marcador y de manera agónica en el último minuto del tiempo adicionado, se quedó con una valiosa victoria en condición de local 3 goles a 2 contra el club peruano Alianza Lima.

El conjunto “Académico” venezolano fue más que los “Potrillos” peruanos en la primera parte de encuentro con respecto a la posesión del balón y llegadas más claras, pero ambos equipos no se lastimaron y culminaron el primer tiempo con empate a cero.

Las emociones de la noche en el estadio Metropolitano llegaron en el segundo tiempo y rápidamente de reiniciadas las acciones, Alianza Lima golpeó dos veces en 3 minutos. El primer golpe llegó a los 51 minutos desde la vía de los doce pasos del extremo izquierdo, Alexis Gómez y a los 54 llegó el segundo y último golpe de los peruanos fue por medio de un gran bombazo desde fuera del área del mediocampista, Joazhiño Arroé.

Los venezolanos dirigidos por el argentino Martín Brignani, ausente en este partido por quedar varado en Mar del Plata y no poder viajar a consecuencia de la pandemia COVID – 19, hicieron la heroica para poder conseguir sus primeros 3 puntos en la copa. El primer descuento llegó a los 64 minutos en una buena jugada individual en ataque de Edson Rivas y la igualdad de las acciones fue gracias a una gran asistencia del “Chiki” Meza, que el delantero Wilson Mena lo transformó en gol a los 81 minutos.

Cuando todo indicaba que el partido quedaría en igualdad, Estudiantes de Mérida sentenció su agónico triunfo con la perfecta ejecución desde el punto del penal del delantero José Rivas, a los 97 minutos.

Los jugadores de Estudiantes celebraron la agónica victoria.

Caracas Fútbol Club se llevó en su visita en Colombia un triunfazo que lo mantiene momentáneamente en el segundo lugar del grupo H (depende del partido de Libertad-Boca Juniors de este jueves 17/09), al vencer con marcador final de 2 tantos a 3 al Deportivo Independiente Medellín.

Los dirigidos por el “Chita” Sanvicente se apoderaron rápidamente de la ventaja del encuentro, después de una gran jugada colectiva que el lateral derecho Eduardo Fereira, supo transformar en gol a los 6 minutos de iniciadas las acciones. Con un golazo lejano de tiro libre, posiblemente el mejor gol de la jornada, el joven mediocampista Anderson Contreras estiró la ventaja del cuadro venezolano a los 24 minutos. El volante del DIM, Javier Reina descontó por la vía del penal a los 45+3, luego de un penal dudoso cobrado por el juez ecuatoriano Carlos Orbe.

Comenzado el segundo tiempo, el guardameta venezolano Beycker Velásquez cometió un tonto error al momento de sacar desde su portería, quedó mal parado y con la pelota suelta cerca del área, el delantero colombiano Leonardo Castro igualó las acciones al minuto de haberse reanudado el partido.

La igualdad no minimizó el buen fútbol mostrado por “Los Rojos del Ávila” y a los 54 minutos el experimentado goleador argentino Alexis Blanco, sentenció la importante victoria del Caracas FC, que también será recordada como la primera de la historia conseguida por un equipo venezolano por Copa Libertadores en suelo colombiano.

Caracas FC se convirtió en el primer equipo venezolano en la historia en ganar por Copa Libertadores en Colombia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram