ECONOMÍA

Hasta tres meses trabaja un venezolano para poder comprar un kilo de carne

Hasta tres meses debe trabajar un venezolano para poder adquirir un kilo de carne en su dieta alimenticia, en medio de la crisis económica que golpea fuertemente al país desde hace varios años y que se ha visto agudizada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Según se pudo constatar a través de un reportaje realizado por el diario El Nacional, el salario mínimo integral de un ciudadano en el país suramericano se mantiene desde hace cuatro meses en 800.000 bolívares, un monto deficitario que incluye el bono de alimentación.

Mientras, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que en agosto la inflación en el país se ubicó en 25,04%. Además, la inflación acumulada es de 1.079,67%, mientras que la interanual fue de 3.078%.

Por un kilo de carne molida piden 1.300.000 bolívares en un establecimiento amplio, mientras que en otros más modestos se consigue entre 1.050.000 y 1.200.000 bolívares.

Fotografía principal: AP

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram