DEPORTES

Lakers amplía su ventaja con un final de infarto

Existe una frase muy común en el deporte “La suerte del campeón”, casi nunca se equivoca cuando es citada y por como soplan los vientos en la Final de la Conferencia Oeste, los inspirados Lakers tienen todo a su favor para pasar a la gran final de la NBA.

Partidazo con final épico se vivió la noche del domingo 20 de septiembre en la que todo indicaba que los Nuggets ganarían para empatar la serie, pero con 2,1 segundos por jugarse, de nuevo el Ala-Pívot Anthony Davis se vistió de héroe para anotar el triple ganador para darle la triunfo a su equipo 105 a 103 y colocar la serie 2 a 0 a favor de los Lakers de Los Ángeles .

Momento exacto cuando Anthony Davis lanzó el triple ganador.

El segundo partido aparentó por momentos ser la misma historia que el primero de la serie, luego que los Lakers se apoderaron de la ventaja del marcador y mostraran amplia superioridad dentro de la cancha. Los Nuggets, contra todo pronósticos lograron levantar anímicamente, comandados por un inspirado  Nikola Jovic, al descontar una diferencia de 16 puntos cuando el marcador estaba 54 a 70 y a falta de 20 segundos, lograron tomar la ventaja 103 a 102 luego de 11 puntos consecutivos del estelar pívot serbio pero que a la larga y después del triple salvador de Davis, no fue suficiente para el elenco de Denver.

Por los Lakers, los mejores jugadores del partido fueron el “cejas” Anthony Davis con 31 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y la súper estrella LeBron James con 26 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Por los Nuggets, sus mejores fueron Nikola Jovic con 30 puntos, 6 asistencias, 9 rebotes y el canadiense Jamal Murray con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El tercer partido de la serie Final de la Conferencia del Oeste será este martes 22 de septiembre, desde la burbuja  del AdventHealth Arena, en la ciudad de Orlando del estado de la Florida.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram