Arturo Vidal ya es oficialmente del Inter de Milán

El estelar mediocampista chileno tendrá otra experiencia en el Calcio italiano, esta vez será el turno del Inter de Milán, lugar donde ya se hizo oficial su traspaso proveniente del Barcelona Fútbol Club este martes 22 de septiembre y el jugador ya se uniformó para ponerse a la orden del técnico Antonio Conte, quién ya lo dirigió en la Juventus de Turín.

La salida de Arturo Vidal del club español era inevitable, luego que el nuevo técnico del Barsa, Ronald Koeman, le informó que no sería tomado en cuenta para la reciente comenzada temporada 2020 – 2021. A partir de ese entonces el chileno comenzó a buscar otra casa, se especuló una segunda etapa con la Juventud pero el Inter se hizo cargo del jugador con un contrato de 2 años y una opción de renovación para un hipotético tercero.

Días atrás el argentino y capitán del Barcelona, Lionel Messi, había oficializado la salida del chileno con un mensaje de despedida en sus redes sociales. “Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro».

Vidal agradeció mediante una publicación en su Instagram a sus ahora ex compañeros de equipo, empleados y fanáticos Culé por el trato recibido hacia su persona durante los 2 años vividos, llamando notablemente la atención que en ningún momento se refirió al cuestionado presidente, José María Bartomeu.

En su estadía en el club catalán, Arturo Vidal jugó 96 partidos, anotó 11 goles y obtuvo dos títulos, la Liga española en la temporada 2018/2019 y la Supercopa de España del 2018. ¿La gran deuda? No obtuvo ningún título de Champions League, luego de haber prometido en su llegada al Barcelona que quería ganarla tres veces.

El “Rey” Arturo se reencontrará  con su compañero de la selección de Chile, Alexis Sánchez, para afrontar un nuevo reto a sus 33 años de edad con un buen equipo que aparenta estar preparado para destronar del liderato del fútbol italiano a la Juventud de Turín, equipo que ha ganado consecutivamente los últimos nueve campeonatos locales.

Arturo Vidal ya está a las ordenes del técnico Antonio Conte.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram