Latinos en EE.UU. son los más afectados por crisis económica del Covid-19

Los latinos residenciados en Estados Unidos (EE.UU.) serían los más afectados por la crisis económica que ha dejado el paso de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la región.

Una encuesta realizada por la Radio Pública Nacional, la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y la Fundación Robert Wood Johnson reflejó que al menos el 72% de los consultados reportó recortes salariales, pérdida de ahorros y dificultades para pagar la comida y el alquiler.

El trabajo reseñado por CNN en Español y con fecha del 20 de septiembre de 2020, explica que miles de familias latinas han sufrido serios problemas financieros como consecuencia de la pandemia. Algunos de ellos han tenido que recurrir a ayudas solidarias en iglesias y otras organizaciones.

La situación se agrava entre los ciudadanos inmigrantes indocumentados ya que la falta de papeles les dificulta calificar para las ayudas del gobierno estatal o federal.

Fotografía principal: Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram