ONU cuestiona uso del populismo y el nacionalismo para contener el Coronavirus

Este martes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, aseguró que el mundo se está enfrentando actualmente a un momento histórico producto de la pandemia del coronavirus, en tal sentido exhortó a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo. «El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable».

Estas declaraciones fueron emitidas por Guterres durante su discurso de apertura en la 75ª Asamblea General de la organización de las Naciones Unidas, desde donde enfatizó que «un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo» razón por la que los Gobiernos deben unirse para actuar con más solidaridad y tener más humildad.

En otro orden de ideas, Guterres aseguró que el mundo necesita «un cese al fuego mundial para frenar todos los conflictos calientes y hacer todo lo posible para evitar una nueva Guerra Fría”, hizo especial énfasis en la creciente rivalidad entre China y Estados Unidos, de la que aseguró “Estamos avanzando en una dirección muy peligrosa».

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram