MUNDO

Trump pidió al mundo que culpen a China por la pandemia del coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, pidió a la comunidad internacional que responsabilicen a China por la pandemia del coronavirus, ya que el gigante asiático no proporcionó la suficiente información para frenar la expansión del virus que azota al mundo.

“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China” expresó Trump, quién también señaló al presidente Xi Jinping, de prohibir los vuelos internos mientras permitió vuelos internacionales y no ofreció información confiable.

El mandatario estadounidense también ofreció palabras para la OMS, a quienes tildó de estar “virtualmente controlada por China”.

Por otra parte, envió un mensaje de esperanza a las naciones y dejó claro que “venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz”.

En otros temas Trump, defendió ante la ONU su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua.  Además, comentó sobre las alianzas que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

“Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, dijo Trump.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram