Venezuela rechaza las sanciones impuestas por Estados Unidos a Maduro

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, publicó la tarde de este lunes en su cuenta en Twitter, un comunicado rechazando lo que consideran “una campaña sostenida de agresiones” en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, Irán y las Naciones Unidas.

El comunicado oficial indica que “Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de las Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar en falsa la supuesta reactivación de medidas coercitivas contra Irán de manera ilegal y unilateral, con la expresa negativa de 13 de sus 15 miembros del mencionado Consejo y del propio Secretario General de la ONU”.

Hay que destacar que Estados Unidos informó este lunes 21 de septiembre sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán, contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y contra 27 entidades y personas relacionadas con el programa nuclear iraní.

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, declaro ante medios de comunicación que «durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU». Asimismo, agregó que estas medidas “son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo».

También en el comunicado emitido por Venezuela, indica que ninguna acción impuesta por los Estados Unidos, “impedirá que (el Estado venezolano) ejerza su derecho soberano a establecer relaciones económicas y comerciales libremente con la República Islámica de Irán y con cualquier Estado”.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram